viernes. 19.04.2024
MESA NEGOCIADORA

La consejera de Hacienda invita a los sindicatos a presentar alegaciones al Presupuesto

La consejera de Hacienda ha contestado este jueves a las críticas de los sindicatos tras la Mesa de Negociación de la Ciudad asegurando que todos los acuerdos alcanzados en el mes de junio están recogidos en el documento presupuestario. Kissy Chandiramani ha explicado, además, que las centrales sindicales podrán presentar sus alegaciones al documento presupuestario durante el periodo de exposición pública.

La consejera de Hacienda ha contestado este jueves a las críticas realizadas por las centrales sindicales tras la reunión de la Mesa de Negociación de la Ciudad señalando que el documento presupuestario recoge todas las mejoras recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 así como los compromisos alcanzados en el encuentro mantenido el pasado mes de junio en el que se cerró la Oferta Pública de Empleo.

 

Chandiramani ha manifestado que es cierto que “todo es mejorable” y ha señalado que si los sindicatos entienden que hay alguno de los compromisos adquiridos que no se encuentra recogido en el Presupuesto, puede comunicárselo a la Consejería o bien plantear las alegaciones que consideren oportunas durante el periodo de exposición pública.

 

La consejera de Hacienda ha recordaro, además, que la Ciudad fue una de las primeras administraciones en hacer frente al pago del incremento en los salarios recogido en los PGE, así como en reducir a 35 horas la semana laboral y se ha mostrado dispuesta a negociar los convenios colectivos que se requieran.

 

Respecto a las críticas porque la Mesa de Negociación con los sindicatos se produjera a apenas 24 horas de aprobar en Consejo de Gobierno el proyecto de Presupuestos, Chandiramani ha explicado que había margen de maniobra para hacer los cambios, si se hubiera detectado que alguno de los compromisos no estaba incluído.

La consejera de Hacienda invita a los sindicatos a presentar alegaciones al Presupuesto