free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
César Martín
Jueves, 11 de octubre de 2018
PRISIONES

Los Trabajadores de Fuerte Mendizabal se encierran indefinidamente por la mejora laboral

Guardar en Mis Noticias.

Poco a poco las cifras de ocupación de CETI se van reduciendo con las sucesivas salidas de residentes. La última de ellas se ha producido en la mañana de este jueves cuando 38 personas han abandonado Ceuta tras dos meses con destino a Andalucía, donde serán acogidos por diferentes ONGs. La cifra total de ocupación actual es 872 personas.

Tras una reunión mantenida por la Asamblea de Trabajadores de Fuerte Mendizábal, un grupo de trabajadores del centro iniciaron un encierro el pasado martes 9 de octubre a las 8 de la mañana cuya duración en principio es indefinida. Aseguran que mantendrán esta medida de protesta hasta que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias atienda sus demandas de mejoras laborales y salariales, que los trabajadores consideran justas.

 

De momento, y a expensas de que la Dirección del centro habilite un sitio más amplio y adecuado para realizar dicho acto reivindicativo, se han encerrado en el local sindical del centro.

 

Han señalado que como muestra de apoyo de este encierro, un grupo de trabajadores del centro se reunió el miércoles a las puertas del mismo y se fotografiaron con el uniforme, Consideran que la administración les “ningunea, les desprecia y les falta al respeto” mientras atiende las “justas demandas” del resto de compañeros del Ministerio del Interior, dicen.

 

Este jueves, a las 11 de la mañana, ha salido a la puerta del establecimiento algunos de los que permanecen encerrados para atenderos a los medios de comunicación y ampliar la información de esta medida.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress