viernes. 19.04.2024

Tras una reunión mantenida por la Asamblea de Trabajadores de Fuerte Mendizábal, un grupo de trabajadores del centro iniciaron un encierro el pasado martes 9 de octubre a las 8 de la mañana cuya duración en principio es indefinida. Aseguran que mantendrán esta medida de protesta hasta que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias atienda sus demandas de mejoras laborales y salariales, que los trabajadores consideran justas.

 

De momento, y a expensas de que la Dirección del centro habilite un sitio más amplio y adecuado para realizar dicho acto reivindicativo, se han encerrado en el local sindical del centro.

 

Han señalado que como muestra de apoyo de este encierro, un grupo de trabajadores del centro se reunió el miércoles a las puertas del mismo y se fotografiaron con el uniforme, Consideran que la administración les “ningunea, les desprecia y les falta al respeto” mientras atiende las “justas demandas” del resto de compañeros del Ministerio del Interior, dicen.

 

Este jueves, a las 11 de la mañana, ha salido a la puerta del establecimiento algunos de los que permanecen encerrados para atenderos a los medios de comunicación y ampliar la información de esta medida.

Los Trabajadores de Fuerte Mendizabal se encierran indefinidamente por la mejora laboral