free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
César Martín
Jueves, 11 de octubre de 2018
CRISIS MIGRATORIA

Más de 30 residentes del CETI parten a la península tras dos meses de estancia

Guardar en Mis Noticias.

Poco a poco las cifras de ocupación de CETI se van reduciendo con las sucesivas salidas de residentes. La última de ellas se ha producido en la mañana de este jueves cuando 38 personas han abandonado Ceuta tras dos meses con destino a Andalucía, donde serán acogidos por diferentes ONGs. La cifra total de ocupación actual es 872 personas.

En la rotación de las 11 de la mañana embarcaban 38 personas, 5 mujeres y 33 hombres de nacionalidad guineana, en la que es de momento la última salida de residentes del CETI con dirección a la península.

 

El destino previsto está en Andalucía donde los migrantes serán amparados por diferentes Organizaciones No Gubernamentales. Has permanecido como residentes del Centro de Estancia Temporal dos meses, un tiempo menor al de la media de permanencia de los últimos años.

 

Las salidas se programan semanalmente dependiendo de la disponibilidad para la acogida que puedan absorber las diferentes ONGs colaboradoras, por lo que no hay una cantidad determinada.

 

Tras esta última partida permanecen aún 872 residentes en el CETI, sobre una capacidad máxima de 512, aunque son unas cifras bastante menos preocupantes que en otras ocasiones cuando se ha superado una ocupación de más de 1000.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress