jueves. 25.04.2024

 

Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, y enmarcado en los actos complementarios que esta COMGECEU organiza con tal motivo, un equipo de siete nadadores, “Los Hispanos” de la COMGECEU y USBAD “Teniente Ruiz” realizarán un gran reto, cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

 

En la organización de este evento, la COMGECEU, en colaboración con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) y el Club Caballa de Ceuta, ha contado con la participación de la Armada, que aporta un patrullero con base en Algeciras, dos embarcaciones de la Compañía de Mar (ULOG 23) y un barco civil en labores de guía del equipo.

 

La llegada a Ceuta está prevista que suceda entre las 14:00 horas y 16:00 horas en la playa de la Ribera, donde se instalarán, a cargo de las unidades de esta Comandancia General, una tiendas donde se servirán bocadillos y bebida a los asistentes, amenizado con música mientras se espera a “los Hispanos”. Se irá informando de la progresión de los nadadores en el tramo final de su recorrido y se espera, en este punto de llegada, la presencia de las primeras autoridades civiles y militares de la Ceuta.

'Los Hispanos' conmemoran el 12 de octubre con el cruce a nado del Estrecho