viernes. 29.03.2024

Las previsiones llevaban días anunciándolas y finalmente se han convertido en una realidad, las primeras precipitaciones del otoño han llegado este jueves con especial intensidad durante el inicio de la jornada dejando las habituales escenas de charcos y sacando de los armarios botas y paraguas.

 

Estas primeras lluvias del otoño han provocado, además, la intervención del Servicio de Extinción de Incendios en diversas zonas de la ciudad. Los bomberos han tenido que acudir al Colegio Mare Nostrum y a la calle Fajardo Martínez, en la barriada de Hadú, por inundaciones y a la calle Edrissis y la avenida de Lisboa por el riesgo de desprendimiento de árboles. Finalmente, el SEIS ha tenido que actuar en el Paseo de las Palmeras por el desprendimiento de parte de una cornisa en la esquina con Martires. Un desprendimiento que por fortuna no han causado daños personales pero que ha obligado a acordonar la zona para impedir el paso ante la posibilidad de caída de nuevos cascotes.

 

Sin embargo las lluvias han desaparecido desde el mediodía, dando paso a nubes y claros que, tal y como indican las previsiones se mantendrán durante los próximos días con cielos despejados durante las jornadas del jueves y el viernes, volviendo a cubrirse desde este sábado.

 

El viento, además, ha rolado desde primera hora de esta mañana a poniente, dando una pequeña tregua en el levante que nos ha acompañado durante los últimos días, si bien, el viento volverá a rolar en la mañana de este viernes.

 

 

Inundaciones, caída de cascotes y desprendimiento de árboles, actuaciones del SEIS ante...