martes. 23.04.2024

La reunión del Grupo de Trabajo de Educación que se ha celebrado este miércoles en Madrid con la participación de los representantes sindicales y el Ministerio ha dejado sobre la mesa una primera oferta de cara a las oposiciones que tendrán lugar en 2019. La misma recoge un total de 106 plazas para las dos Ciudades Autónomas, a las que habría que sumar la tasa de reposición en cada uno de los casos.

 

En el transcurso de este encuentro se ha informado, además, de que la intención del ministerio es que de cara a esa convocatoria se oferten todas las especialidades del cuerpo de maestros y se ha manifestado que no habrá modificaciones en los temarios.

 

Igualmente, durante la reunión el Ministerio ha informado de su intención de revertir el Real Decreto ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, sin entrar en detalles sobre la medida. Además, ha señalado que no se producen descuentos por incapacidad temporal y que estas bajas se intentarán sustituir a la mayor brevedad posible, sin esperar a los 10 días hábiles.

 

Finalmente el Ministerio ha informado de que prevé poner en marcha programas específicos contra el abandono escolar temprano y para favorecer la escolarización de 0 a 3 años.

 

106 plazas más la tasa de reposición, oferta del Ministerio de Educación para Ceuta y...