free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
César Martín
Miércoles, 10 de octubre de 2018
SALUD MENTAL

ACEFEP pinta un arcoíris desde el Revellín por el Día de la Salud Mental

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta salud

ACEFEP ha organizado actividades durante todo este miércoles con motivo del Día de la Salud Mental. La principal de ellas se denomina “Pinta un arcoíris” y se trata de un experiencia de sensibilización sobre cómo vive el proceso de lidiar con un trastorno mental las personas que los padecen. El objetivo es concienciar a la sociedad para normalizar el trato con este colectivo. Un objetivo en el que se avanza pero en el que queda aún mucho camino por recorrer para lograrlo.

Desde su stand en el Paseo Revellín ACEFEP ha repartido, como es tradición, dulces, ha expuesto la artesanía del programa de Ocio y Tiempo libre, además de desarrollar actividades de concienciación y sensibilización, como la titulada ‘Pinta un arcoíris”

 

Se trata de una experiencia de sensibilización que pretende que quienes la experimenten comprendan y sientan empatía hacia las personas que sufren trastornos mentales y el proceso que viven en su camino hacia una vida normal.

 

El trabajo que desarrolla ACEFEP ha logrado que en Ceuta muchas personas apoyen a la asociación y comiencen a ayudar a que se trate de forma normal a quienes padecen trastornos mentales, aunque es un camino con muchas estaciones por recorrer.

 

El siguiente proyecto, aunque a largo plazo, es implicarse en la normalización del trato de las personas con problemas de salud mental en el entorno laboral.

 

ACEFEP cumple 25 años trabajando en Ceuta, y han querido simbolizar ese trabajo en un puente con mensajes que ha dispuesto en el centro de los stands que han instalado este miércoles en el Revellín.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress