free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
César Martín
Miércoles, 10 de octubre de 2018
POLÍTICA

Ciudadanos anuncia que trasladó a fiscalía el reconocimiento de deuda de 1,6 millones de ACEMSA

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos ha anunciado que trasladó en junio a fiscalía el reconocimiento de deuda acordado por ACEMSA, por valor de 1,6 millones de euros, para que determinasen si veían indicio de delito. Los naranja han señalado que no lo anunciaron en su momento porque querían hacer política de un asunto judicial pero señalan que el culpable del sobrecoste de esta manera de obrar es, exclusivamente el Gobierno.

Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado que uno de los objetivos de su partido a su llegada a la Asamblea era acabar con las irregularidades como los reconocimientos extrajudiciales de deuda, que vulneraban el principio de libre concurrencia en los contratos del ayuntamiento, y a su juicio favorecía las adjudicaciones a dedo.

 

Los naranja consideran que en el caso de ACEMSA, el Gobierno no quiso recurrir a este procedimiento extraordinario debido que implica que se deben dar explicaciones de los motivos y que una persona asuma la responsabilidad.

 

Debido a esta situación Ciudadanos ha señalado que el Ejecutivo llego a un acuerdo judicial con la empresa, que implica un sobrecoste para las arcas de la Ciudad.

 

Los naranja han insistido que los únicos culpables de estos gastos extraordinarios para los ceutíes son los miembros del Gobierno que han tomado la decisión de actuar de esa forma.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress