viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Ciudadanos denuncia que el Gobierno dirige la licitación de alimentación a grandes empresas

Ciudadanos ha denunciado que la Ciudad está dirigiendo la licitación de productos de alimentación a las grandes empresas, con el perjuicio de los proveedores locales. Los naranja han señalado que la forma en la que se han redactado los pliegos de condiciones, a los concursos sólo pueden presentarse grandes marcas comerciales de la alimentación. La formación considera que la Consejería ha ignorado que la ley de Contratos del Sector Público exige que la licitación pública se haga por lotes para favorecer la participación de pequeñas y medianas empresas.

Ciudadanos ha puesto en conocimiento de la opinión pública que la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, ha licitado la compra de productos de alimentación destinados al Centro de Protección de Menores San Ildefonso y la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África por importe de 34.999 euros.

 

En el Pliego de Prescripciones Técnicas el Gobierno establece lotes pero no por productos sino por centros. De este modo, la Consejería obliga al proveedor a suministrarlo todo, desde el pescado a la carne, desde el pan a los lácteos, los embutidos o el turrón. Ciudadanos denuncia que sólo alguna de las grandes marcas de alimentación puede tener todo este producto simultáneamente en la ciudad y a demanda del Centro.

 

La debida separación por “lotes de productos” permitiría a las panaderías locales, pescaderías, O carnicerías, participar en la licitación y en la contratación pública. El presupuesto licitado se distribuiría de esta manera entre los distintos gremios de la Ciudad y no beneficiaría a un solo proveedor. El plazo finaliza este martes.

Ciudadanos denuncia que el Gobierno dirige la licitación de alimentación a grandes...