free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
César Martín
Martes, 9 de octubre de 2018
SANIDAD

Las obras del Centro de Salud del Tarajal comenzarán antes de fin de año

Guardar en Mis Noticias.

Este martes se ha celebrado la reunión sectorial de INGESA con cuestiones pendientes sobre la mesa. En la misma se ha anunciado que la intención del Gobierno es comenzar las obras del Centro de Salud del Tarajal antes de que acabe el año. Entre las otras cuestiones discutidas se ha tratado la negociación de un criterio para la contratación del personal temporal único en todo el INGESA.

La reunión sectorial de INGESA comenzado con la manifestación del director Alfonso Jiménez Palacios quien considera que es necesaria una comunicación más fluida con las Organizaciones Sindicales de cara a llegar acuerdos importantes.

 

Acuerdos que por ejemplo no se han alcanzado con respecto al plan de Incentivación, donde UGT se ha negado a firmar ya que considera que las diferencias entre categorías ya se encuentran bien remarcadas en las nóminas de los trabajadores y que los cumplimientos de los objetivos son generales para todo el personal, sin embargo el  actual sistema no agrada al Director y entiende que para el próximo ejercicio se cambiará por uno mejor evaluable.

 

Tampoco ha habido acuerdo con respecto al Plan de Acción Social de 2018 ya que el sindicato entiende que debe aumentarse la masa salarial puesto que la economía en general ha mejorado ostensiblemente, además UGT ha solicita que se incluya ayuda a los trabajadores celíacos por los importantes gastos que estas personas tienen en su alimentación.

 

Respecto a la Oferta Pública de Empleo, el sindicato ha presentado alegaciones a las bases sobre la limitación de la antigüedad en 15 años, o la poca valoración de la formación continuada, puntuando en mayor medida la formación reciente. La Dirección ha señalado que los documentos definitivos una vez tenidas en cuenta estas  aportaciones, serán enviados a la Dirección General de la Función Pública y posteriormente a los sindicatos. Se ha acordad que todos los exámenes serán realizados en las localidades de origen.

 

Durante la reunión se ha informado de la intención del Gobierno de comenzar las obras del Centro de Salud del Tarajal antes de fin de año. Se ha acordado la creación de un criterio único en todo el INGESA para la contratación del personal temporal.

 

Finalmente se ha tratado el vacío existente en dirección de los centros por la no designación de los nuevos equipos directivos que sigue sin resolverse debido a que  la Subsecretaría de Sanidad no sabe quién tiene la potestad de nombrar al gerente y resto de equipos directivos y se le ha encargado un dictamen a la Abogacía del Estado a tal efecto.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress