jueves. 28.03.2024
EDUCACIÓN

El IES Puertas del Campo iniciará una experiencia piloto con la FP dual de Comercio

A partir del próximo enero el Instituto Puertas del Campo iniciará una experiencia piloto de Formación Profesional Dual, en la que los alumnos mantendrán una estrecha relación desde el primer momento con las empresas colaboradoras y estas participarán en la formación del alumnado. La primera empresa colaboradora será Carrefour y la rama educativa, Comercio.

La Formación Profesional es un tipo de educación que tiene una parte eminentemente práctica ya que su objetivo es capacitar al alumno para desarrollar una profesión.

 

Sin embargo la Formación Profesional Dual, que tendrá un programa piloto en el IES Puertas del Campo, desarrolla el mismo objetivo con un enfoque más participativo por parte de las empresas privadas.

 

Se trata de un sistema que se lleva desarrollando en muchos otros países europeos, como Alemania, y que se implantará por primera vez en Ceuta en el Puertas del Campo. Servirá para evaluar su implantación de forma más amplia.

 

La rama elegida para que comience en Enero ha sido Comercio y la primera empresa que colaborará será Carrefour donde se realizaran las prácticas y se formará a los futuros trabajadores.

El IES Puertas del Campo iniciará una experiencia piloto con la FP dual de Comercio