martes. 16.04.2024

Aunque la primera reunión del Grupo de Trabajo de Educación será una toma de contacto, los representantes de la Junta de Personal Docente creen posible negociar ya las plazas de la Oposición de Consolidación que se convocarán para el próximo año.

 

No parten de ninguna cifra concreta para pedirle al Ministerio ya que la intención es lograr el mayor número de plazas posibles, incrementando la cifra de la que parta la administración al máximo.

 

Trataran de que se termine de desarrollar el acuerdo firmado en 2017 para la consolidación de maestros y profesores, además de negociar las tasas de reposición para jubilados. Un proceso que se acordó que se realizaría en 3 convocatorias.

 

Otro tema pendiente es el documento para la mejora de la Educación que elaboraron los sindicatos y es fundamental para poder, entre otras cosas la ampliación de la plantilla.

 

Quedan cuestiones que tratar como los concursos de traslado que se convocarán en un par de semanas y que tienen flecos que limar antes de llegar a un acuerdo que agrade a sindicatos y Ministerio.

Los sindicatos acuden a la reunión del Grupo de Trabajo por la Educación a por el mayor...