martes. 23.04.2024

La Puerta Norte permanecerá cerrada mientras que se sigua intentando transitar con mercancía por las tardes a través del paso habilitado para el régimen de viajeros, el Tarajal I. Así de tajante se ha mostrado la Delegación del Gobierno este martes que ha insistido en que lo único que se pretende con este cierre es poner fin a las avalanchas que de forma periódica se producen por las tarde en la zona fronteriza cuando se niega el paso con mercancía fuera del Tarajal II y del horario establecido para el porteo.

 

Además, han indicado las mismas fuentes, la mayoría de la mercancía con la que tratan de cruzar estas personas ha sido adquirida en los propios polígonos del Tarajal y no en otros comercios de la ciudad. Es por ello, han insistido, que hasta que no se acabe con el problema de las avalanchas, ese paso no volverá a abrirse.

 

Se da la circunstancia de que la apertura de la Puerta Norte fue uno de los logros obtenidos por los empresarios de los polígonos, especialmente tras la insistencia de la fase del Tarajal II, durante el mandato de la anterior administración.

La Puerta Norte no abrirá mientras no cesen los intentos de portear por el Tarajal I