jueves. 28.03.2024

La Chirigota del Mixto recibirá el reconocimiento que merece por su contribución a la cultura popular y al patrimonio inmaterial de la ciudad. Es La opinión que ha argumentado Ciudadanos en la iniciativa presentada a la Ciudad y que culminará con la dedicación de una plaza a esta chirigota que también fue comparsa del carnaval, y que es historia y tradición de nuestras fiestas. 

 

Fue el pasado mes de febrero cuando Ciudadanos registró la propuesta que ha contado con la aprobación de la Comisión de Nomenclatura de vías urbanas.

 

Los naraja consideran que la plaza situada en el Mixto es el lugar idóneo para inmortalizar a estos chirigoteros y comparsistas que desde 1983 han fomentado y mantenida viva la llama del carnaval de Ceuta. Esta Agrupación alcanzó varios primeros premios y, concretamente, en la modalidad de comparsa, cuenta con dos participaciones en las semifinales del  Gran Teatro Falla de Cádiz con los nombres de La Hora de los Valientes y Los Fareros.

 

Uno de los grandes valedores y letrista de las agrupaciones que han salido del barrio del Mixto, Valeriano Hoyos, sigue hoy en activo

La Chirigota del Mixto tendrá una plaza