jueves. 28.03.2024

Al poco tiempo de que ENDESA adquiriese la Empresa de Alumbrado de Ceuta, se produjo la salida de la misma del director técnico y del gerente. Una circunstancia que ha alertado al resto de trabajadores, asumiendo que podría darse una cadena de despidos.

 

Sin embargo ENDESA, a través de su nuevo consejero Antonio Palomares, ha señalado que los dos directivos abandonaron la empresa por voluntad propia y no tienen intención de despedir a nadie.

 

Los trabajadores también lamentan que desde que Endesa se ha hecho cargo de la empresa, nadie se ha reunido con ellos para hablar sobre la plantilla. Piden un acuerdo por escrito que garantice sus puestos de trabajo, y que acabe con la incertidumbre sobre su futuro laboral.

 

Endesa ha lanzado un mensaje de tranquilidad para afirmar que la intención de la empresa no es realizar ningún despido que los puestos de trabajo no corren peligro y en caso de que en algún momento tuvieran la necesidad de reducir la plantilla, se negociaría con los sindicatos.

 

UGT confía en que esas intenciones se traduzcan en un acuerdo por la estabilidad de la plantilla por escrito", precisamente en el momento en el que negocia el Convenio Colectivo.

Endesa lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores asegurando que no habrá...