free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
César Martín
Lunes, 8 de octubre de 2018
MENORES NO ACOMPAÑADOS

Guillermo Martínez: “La negligencia del Gobierno provoca un sobrecoste a Ceuta en la atención de los MENA”

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta menores noticia noticias noticias ceuta

El senador Guillermo Martínez respalda la decisión del Gobierno Local que estudia la posibilidad de devolver al Estado las competencias sobre los MENA, al considerar que es la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez la que provoca un sobrecoste para Ceuta en la atención de estos menores, que socava los recursos necesarios. Martínez ha señalado que había que realizar una llamada de atención al Ejecutivo Nacional, “que no hace bien su trabajo”

Guillermo Martínez ha señalado que la gestión fronteriza es competencia del Estado y la afluencia masiva de Menores extranjeros no acompañados está causa por una negligencia el Estado sobre la permeabilidad de la frontera.

 

Este toque de atención, era necesaria a juicio de Martínez, para que asuma su responsabilidad.

 

El senador popular ha razonado que si no el Gobierno Estatal no es capaz de cumplir correctamente con su obligación, no debería carga a los bolsillos de los ceutíes con el sobrecoste que deriva de la atención a un enorme número de menores extranjeros. A juicio de Martínez donde mejor están es con sus familias, pero el gasto en su atención lo asume la Ciudad Autónoma.

 

Martínez diferencia dentro de la competencia de Menores a los extranjeros no acompañados, porque a su juicio se trata de una consecuencia derivada del hecho fronterizo.

 

El senador respalda con estos argumentos al Gobierno local y defiende la necesidad del Estado de emplear fondos para atajar el problema, de una forma u otra.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress