free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
César Martín
Lunes, 8 de octubre de 2018
SALVAMENTO MARÍTIMO

La Salvamar Atria rescató 9 hombres y los desembarcó en Ceuta

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

La Salvamar Atria rescató 9 hombres durante la madrugada y los desembarcó en Ceuta sobre las 6 de la mañana. Cruz Roja realizó un reconocimiento sanitario a los rescatados, de procedencia marroquí y constató que se encontraban en buen estado de salud, antes de que quedaran a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su filiación y procesamiento.

Salvamento Marítimo rescato a 9 personas de una embarcación en aguas del estrecho, sobre las 5 y media de la madrugada de este lunes. Los rescatados, todos hombres fueron trasladados por la Salvamar Atría hasta el puerto de Ceuta, donde fueron atendidos.

 

Los voluntarios de Cruz Roja fueron activados alrededor de las 6 de la mañana desplazándose hasta el puerto para practicar un reconocimiento sanitario a los 9 hombres. En el cual constataron que se encontraban en buen estado de salud y los indicio parecían señalar que no había permanecido en el mar mucho tiempo.

 

La organización humanitaria entregó alimentos, agua y mantas  a los 9 rescatados. Tras concluir el reconocimiento pasaron a disposición de las autoridades que procedieron a su filiación y a cumplir con los protocolos de devolución, que al tratarse de ciudadanos marroquíes, sigue un cauce diferente al de los migrantes subsaharianos que llegan con frecuencia a las costas de Ceuta.

 

Ha sido una madrugada de intensa actividad para Salvamento Marítimo que también han rescatado a 230 personas de 5 pateras con la Gadir y Concepción Arenal, para después ser trasbordadas al Mª Zambrano que atracó en Algeciras algo más allá de las 6 y media de la madrugada.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress