viernes. 19.04.2024
MENORES

El Gobierno de la Nación no se plantea recuperar las competencias en materia de MENA

El Gobierno no se plantea recuperar las competencias en materia de Menores Extranjeros No Acompañados, al menos así se desprende de las declaraciones realizadas por la la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magadalena Valerio, que ha insistido en declaraciones a la SER que se trata de competencias transferidas a las autonomías y para las que Ceuta y Melilla han recibido, vía Real Decreto, 6 millones de euros adicionales.

No está entre los objetivos del Gobierno de la Nación recuperar las competencias en el área de Menores Extranjeros No Acompañados. Así se desprende de las declaraciones realizadas a la Cadena SER por parte de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, después de que tanto el presidente de la Ciudad como la consejera responsable del área de Menores señalaran que el Gobierno local está estudiando la posibilidad de esa devolución.

 

Magdalena Valerio ha señalado que la de Menores es una competencia que se encuentra transferida a las autonomías y ha recordado que Ceuta y Melilla han recibido 6 millones de euros adicionales para hacer frente a la situación de los MENA. La ministra ha subrayado que el Gobierno central está dispuesto a ayudar a las autonomías, tal y como demuestra el acuerdo alcanzado en la Comisión Interterritorial en la que participaron representantes de todas las autonomías, por el que se destinarán 40 millones de euros para tal fin.

 

Además, la ministra Valerio ha señalado que “son menores” y “sinceramente, a nuestro juicio da igual que sean nacidos en España o en otros países” en lo que se refiere a la atención que tienen que recibir por parte de las instituciones públicas.

El Gobierno de la Nación no se plantea recuperar las competencias en materia de MENA