jueves. 28.03.2024
PATRÓN DE CEUTA

Ceuta festeja a su patrón, San Daniel con una procesión matutina

El Santo Patrón de Ceuta ha contado este domingo con una misa y una procesión en su honor para festejar su festividad del 10 de Octubre. La Cofradía de San Daniel ha realizado una procesión a las 12 de este domingo, acompañada por una escolta de la Compañía del Mar, partiendo de la Santa Iglesia Catedral a través la Calle Jaudenes para regresar por el Paseo de las Palmeras.

San Daniel celebra su festividad el 10 de Octubre, como patrón de Ceuta. Su verdadero nombre fue Daniele Fasanella y nació en la segunda mitad del siglo XII en Beldevere Marítimo. Era miembro de la orden de los Frailes Menores y fundó el convento de Santa María del Socorro.

 

Murió decapitado en Ceuta el 10 de Octubre de 1227 junto a sus seis compañeros: Ángelo, Samuel, Dónulo, León, Nicolás y Hugolino, los Santos Patronos de Ceuta. Seis misioneros de la Toscana italiana que llegaron a España para evangelizar y donde se unieron a Daniel para llegar a las costas de África, a un pequeño pueblo situado en la cercanía de las murallas de Ceuta. Entraron en ésta e inmediatamente empezaron a predicar el evangelio.

 

La Cofradía de San Daniel ha organizado una serie de actos en honor al Patrón de Ceuta, incluida la verbena en la parte trasera de la Catedral, la Santa misa que ha comenzado a las 11 de la mañana del domingo y la procesión posterior.

 

La comitiva ha partido de la puerta trasera de la Santa Iglesia Catedral alrededor de las 12. Acompañando al Santo se encontraban número de representantes de la Ciudad y de las cofradías así como una escolta de honor de la Compañía del Mar y la banda de música.

 

El recorrido ha comenzado por la Calle Jaudenes para girar por Victori Goñalons y regresar camino de la Catedral a través del Paseo de las Palmeras. A las 2 de la tarde se ha celebrado la tradicional bendición a los animales de compañía, perros y gatos principalmente, ante la puerta de la Catedral.

Ceuta festeja a su patrón, San Daniel con una procesión matutina