jueves. 18.04.2024
CARRERA SOLIDARIA

Éxito de participación en la V Carrera Solidaria de ACEFEP con más de 450 corredores

La Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP ha celebrado este domingo la V Carrera Solidaria “4.300 pasos por la Salud Mental”. Esta actividad se encuadra en las actividades que se están organizando para el Día Mundial de la Salud Mental 2018. Ha contado con más de 450 participantes, casi un centenar más de el año anterior y es un paso más hacia el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la igualdad de trato a las personas que padecen enfermedades mentales.

La V Carrera Solidaria de ACEFEP ha tenido una distancia de 3500 metros comenzando y con meta en el Paseo del Revellín. Una participación elevada que a juicio de la Asociación Salud Mental, ejemplifica el apoyo de la sociedad de Ceuta.

 

El trabajo de ACEFEP consiste también en promover que la sociedad no de un trato diferente a personas que tiene problemas cuando su dolencia afecta a la mente.

 

El objetivo de la carrera es el mismo que persigue la Asociación, sensibilizar, concienciar y con el tiempo conseguir una igualdad de trato y una percepción de normalidad de las personas con problemas de salud mental.

 

La Carrera de este domingo ha logrado la implicación de casi 100 personas más que la edición anterior, subiendo de los 370 a los más de 450. Coincide con un momento especial para ACEFEP

 

Este año se han repartido trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos y para el grupo con más participantes. Además se ha dispuesto un servicio de guardería durante la prueba.

Éxito de participación en la V Carrera Solidaria de ACEFEP con más de 450 corredores