viernes. 19.04.2024
FLAGELACIÓN

La Flagelación celebra una “potajá” a favor de la lucha contra la enfermedad de Gaucher

La Hermandad de la Flagelación ha celebrado este sábado una “potajá” solidaria junto a su Oratorio, en la Calle Teniente Pacheco, a favor de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher. Desde la y media se podía ver el “meneo de cucharas” por un fin altruista.

La enfermedad de Gaucher es una enfermedad hereditaria poco frecuente en donde una persona no tiene una cantidad suficiente de una enzima llamada glucocerebrosidasa. Esto causa una acumulación de sustancias grasosas en el bazo, hígado, pulmones, huesos y, a veces, en el cerebro.

 

La Hermandad de la Flagelación con el apoyo de un nutrido contingente de personas que llenaban la calle Teniente Pacheco, desde el comienzo de la ‘Potajá’ a la 1 y meida de este sábado, ha decidido dedicar la recaudación de este evento solidario a la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher.

 

Potajes, albóndigas, cerveza, buen ambiente y ganas de pasarlo bien, y de contribuir, han reinado durante buena parte de este mediodía en las barras dispuestas junto al Oratorio de la Hermandad. Una jornada en la que numerosos ceutíes han querido participar para aportar su grano de arena a esta causa, a golpe de cuchara, y por supuesto disfrutar de la buena comida en compañía de colegas, amigos y familiares

La Flagelación celebra una “potajá” a favor de la lucha contra la enfermedad de Gaucher