viernes. 19.04.2024
PLAYAS

Burbujas lleva la II Limpieza de Fondos Marinos de nuevo a la Ribera con 20 buzos voluntarios

Este sábado desde las 10 y media de la mañana se ha realizado la II limpieza de Fondos “Ceuta.Si”, el evento ha tenido lugar en la playa de la Ribera. Esta acción está encuadrada en la licitación de la consejería de Turismo para la promoción del submarinismo en la Ciudad y de la que el Centro de Buceo Burbujas resultó adjudicatario. Una veintena de voluntarios buzos titulados tanto de la ciudad como foráneos han limpiado el fondo de los residuos de la temporada

Burbujas y Servicios Turísticos de Ceuta ha organizado para este sábado la segunda Limpieza de Fondos Marinos. Se ha elegido de nuevo la playa de la Ribera al considerar que lo necesitaba.

 

Con el Centro de Buceo han colaborado otras organizaciones y una veintena de buzos voluntarios, tanto locales como foráneos,  que han sido los encargados de retirar la basura del fondo de la playa.

 

En la pasada edición se recogieron 200 kilos de basura aunque las previsiones para este año son menores debido a que no se recorrerá el litoral como en la anterior ocasión.

 

Burbujas lanza un mensaje de concienciación y recuerda que para que el mar pueda seguir albergando vida es fundamental no contaminarlo.

 

La limpieza el fondo tenía el objetivo de retirare los residuos que la temporada estival hayan podido dejar.

Burbujas lleva la II Limpieza de Fondos Marinos de nuevo a la Ribera con 20 buzos...