sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Ciudadanos exige a la Ciudad que cumpla con la ley de Transparencia sobre el sueldo de Vivas

Ciudadanos ha exigido a la Ciudad que cumpla con la Ley de Transparencia cuando se publican los sueldos de los alcaldes de España, mientras que denuncia que en la relación de los sueldos de alcaldes que publica el Ministerio de Política Territorial y Función Pública no figura el de Ceuta, que sería el tercero mejor pagado de España tras los de Madrid y Bilbao. Los naranja recuerdan que consiguieron que, en 2017, se publicase en el Portal de la Transparencia de la Ciudad las retribuciones del Presidente, miembros del Gobierno y cargos directivos de organismos y empresas municipales.

Ciudadanos ha señalado que si el Ministerio de Política Territorial y Función Pública incluyera en la relación de sueldos de los alcaldes de España lo que percibe Juan Vivas, el regidor ceutí sería el tercero que más cobra, tras la alcaldesa de Madrid y el alcalde de Bilbao.

 

Según ha revelado la formación naranja, Juan Vivas cobró más de 89.000 euros en 2017, sólo por debajo de la alcaldesa de Madrid (102.000) y el alcalde de Bilbao (91.000). Pero este puesto en el ranking no lo han podido conocer ayer los ceutíes porque nuestro Ayuntamiento no aparece entre las corporaciones locales que han facilitado los datos al Gobierno de España.

 

En el ranking de presidentes autonómicos con mejores retribuciones Ceuta está situada en cuarta posición tras Cataluña, Madrid y País Vasco.

 

Actualmente, el alcalde del Partido Popular en Ceuta disfruta de unas retribuciones que son incluso superiores a las del presidente del Gobierno de la Nación, según ha recalcado Ciudadanos

 

Mientras tanto recuerda que consiguieron, “con nuestra insistencia” que se publicaran en el Portal de la Transparencia de la Ciudad Autónoma las retribuciones anuales de todo el Gobierno. También las de los gerentes y directores de empresas y organismos municipales aunque, en este caso, se han realizado de forma incompleta.

 

El Gobierno del Partido Popular al que Ciudadanos, ha calificado de cicatero en todo cuanto concierne a transparencia, no debe consentir no estar entre la información ofrecida por el Ministerio. Esa ausencia no deja en buen lugar a nuestra ciudad.

 

Ciudadanos considera que el Gobierno local debe asumir el compromiso de compartir con la ciudadanía todos los datos sobre las retribuciones completas de los miembros y asesores del Gobierno.

Ciudadanos exige a la Ciudad que cumpla con la ley de Transparencia sobre el sueldo de...