viernes. 19.04.2024
SALUD MENTAL

Todo preparado en ACEFEP para la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

ACEFEP se encuentra en estos días trabajando para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre. El calendario de actos comenzará este domingo con la celebración de su V Carrera Solidaria y culminará el próximo 16 de octubre con la XIII Jornada del Día Mundial de la Salud Mental. Un Día Mundial que este año pone en el foco en los jóvenes.

ACEFEP prepara estos días los actos con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Unos actos que vivirán su pistoletazo de salida este domingo con la celebración de la V Carrera Solidaria y que se completarán con las actividades previstas para el propio día 10, con la ubicación de un stand de concienciación y sensibilización y el 16 de octubre con la celebración de la XIII Jornada que este año coincide, además, con la celebración de vigesimoquinto aniversario de la fundación de la entidad.

 

Este año el Día Mundial de la Salud Mental pone el foco en la juventud ya que, tal y como ha explicado el presidente de la entidad, el 50 por ciento de los casos de enfermedad mental se dan antes de los 15 años y el 75 por ciento antes de los 18. Es por ello que es necesario establecer la prevención de los problemas de salud mental como cortafuegos.

 

Unos problemas de salud mental en los que tienen especial incidencia aspectos de la sociedad moderna, como el culto al cuerpo, el abuso de la tecnología o de diversas sustancias, así como datos demoledores que señalan que el 83 por ciento de los jóvenes españoles consideran que su país no se preocupa por su futuro, lo que genera desesperanza como germen de los problemas de salud mental.

 

Durante el año 2018 ACEFEP ha atendido a un total de 152 personas, de las que 125 han iniciado con la entidad programas de rehabilitación.

Todo preparado en ACEFEP para la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental