jueves. 25.04.2024
AUTORIDAD PORTUARIA

El puerto licitará la gestión y seguridad del parking y rechaza de nuevo el Biodiesel

Este jueves se ha celebrado una reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, fruto del cual se han dado cuenta de novedades para el puerto. Cabe destacar la próxima licitación de la gestión del parking, la ampliación de los efectivos de la Policía Portuaria, la inminente entrada en funcionamiento de un dron de control con 11 metros de eslora, o la negativa a la implantación de Biocarburantes del Estrecho.

El puerto licitará por 3 años la gestión del parking con el objetivo de ampliar la seguridad mediante la empresa adjudicataria resultante.

 

Se está realizando un Estudio Jurídico, para el que se busca el apoyo de una agencia externa de cara a crear un protocolo normalizado para las concesiones y transmisiones del Puerto. Otro de los temas tratado ha sido el aumento del número de efectivos de Policía Portuaria en 4.

 

Aunque el presidente de la Autoridad Portuaria había solicitado 10 más, e incluso considera que la cifra optima de nuevas incorporaciones sería de 20, dado que el puerto emplea alrededor del 80% de sus recursos en seguridad.

 

También se ha anunciado la próxima puesta en funcionamiento de un dron marítimo de 11 metros de eslora, al que solo le falta la instalación del software, siendo una novedad importante en Europa.

 

Finalmente se ha anunciado un estudio de viabilidad para traer a Ceuta cruceros de 340 metros, y ampliar el número de naves dedicadas al bunkering. Otras cuestiones como las modificaciones de las concesiones de almacenes como el de GENCO, en el que tenía interés la Empresa DÍA han quedado aplazadas para diciembre.

El puerto licitará la gestión y seguridad del parking y rechaza de nuevo el Biodiesel