jueves. 25.04.2024
JUBILACIÓN ANTICIPADA

La buena planificación, fundamental ante la jubilación de los agentes de la Policía Local a los 59 años

UGT considera muy positiva la decisión de que finalmente los agentes de la Policía Local puedan jubilarse a los 59 años, algo que ya ocurre en otros cuerpos policiales y en el caso del SEIS. Los representantes del sindicato, eso sí, han explicado que es necesaria una buena planificación para que se vayan cubriendo los puestos que queden vacantes, especialmente porque en la ciudad existen promociones muy numerosas que alcanzarán esa edad en los próximos años.

El compromiso de que los agentes de la Policía Local se puedan jubilar a los 59 años será una realidad desde el inicio del próximo año, una decisión que desde UGT se valora muy positivamente, especialmente porque responde a las reivindicaciones y el trabajo de las centrales sindicales durante años.

 

Tal y como ha explicado Jose Miguel Antúnez, es una decisión que no se toma sin motivo sino que se basa en razones de operatividad y efectividad en la atención al ciudadano y que ya se aplica tanto en el caso de otros cuerpos policiales como en el caso del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

 

Ante esta decisión, ha explicado, llega el momento de realizar una buena planificación para que las plantillas no se vean afectadas, en el caso de Ceuta especialmente ante la existencia de promociones muy numerosas que alcanzarán esa edad de jubilación en los próximos 20 años, lo que requerirá que vaya dotando de personal a la Policía Local de forma escalonada, para no contar con nuevas y numerosas promociones sin experiencia en la calle.

 

De cara al próximo año serían en torno a 15 los agentes que podrían jubilarse por tener 59 o más años.

La buena planificación, fundamental ante la jubilación de los agentes de la Policía...