miércoles. 24.04.2024

Los representantes de UGT en la Ciudad se han reunido este jueves con el presidente para poner sobre la mesa sus reivindicaciones y manifestar su preocupación por el proceso de consolidaciones, una cuestión, que han explicado, debe desarrollarse conforme a los acuerdos alcanzados que el presidente se ha comprometido a cumplir.

 

El proceso, han insistido, debe estar finalizado antes de que termine esta legislatura. Son un total de 85 convocatorias, lo que provocaría que tuvieran que convocarse aproximadamente una media de 15 mensuales.

 

La parálisis en el proceso de consolidaciones preocupa y mucho a UGT que ante la pregunta de si cree que podrá llevarse a cabo en el plazo previsto, ha señalado que así debería ser ya que la administración cuenta con todo un departamento de Recursos Humanos a su disposición para gestionar un proceso que afecta a cerca de un tercio de la plantilla de la Ciudad Autónoma.

 

Finalmente y respecto al malestar generado en las otras dos centrales sindicales, CCOO y CSIF, por sus movimientos de las últimas semanas, desde UGT se apela a la acción sindical y se recuerda que cada organización es libre para desarrollarla de la forma en que lo considere y reunirse con quien entienda necesario.

UGT, “expectante” tras el encuentro con Vivas y con las consolidaciones como objetivo