martes. 16.04.2024
OCIO INCLUSIVO

PROI abre las puertas de su sede dentro de la Semana de la Parálisis Cerebral

Coincidiendo con la semana de actividades programadas con motivo el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, PROI ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su sede. Desde la misma realizan sus talleres artísticos para sus usuarios, aunque reivindican un espacio público para las mismas, a fin de no tener que invertir gran parte su subvención en alquiler y poder dedicarla a ampliar sus actividades.

La Asociación de Ocio Inclusivo, PROI ha presentado oficialmente su sede a colaboradores y autoridades. Una jornada incluida en la semana de actividades por el Día de la Parálisis Cerebral.

 

PROI mantiene este local desde junio de 2017, pero debido al ingente trabajo no habían tenido ocasión de celebrar una inauguración oficial que se ha suplido con esta jornada de puertas abiertas, con el doble objetivo de visibilizar al colectivo.

 

Entre las reivindicaciones de la asociación se encuentra que la Ciudad les facilite el empleo de un espacio público para el desarrollo de las actividades. De disponer de en espacio podrían dedicar la subvención que reciben a ampliar sus actividades en lugar de emplear una gran parte en alquiler, trasporte adaptado y nóminas.

 

Al acto ha estado invitado gran parte de los colaboradores de PROI y las autoridades políticas, que han podido conocer la sede así como las actividades que realizan y los materiales que emplean.

PROI abre las puertas de su sede dentro de la Semana de la Parálisis Cerebral