jueves. 18.04.2024
POLÍCIA LOCAL

Más de 170 denuncias por el consumo y tenencia de drogas en septiembre

La Jefatura de la Policía Local ha dado cuenta de las actuaciones realizadas durante el mes de septiembre. Un mes en el que la Central de Comunicaciones atendió casi 2.000 incidencias. Entre las más destacadas se encuentran las más de 170 denuncias por consumo y tenencia de drogas y las más de 900 comprobaciones de empadronamientos, en las que se dio de baja a 201 ciudadanos, por incumplimiento de la normativa vigente.

Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de septiembre por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección con el fin de garantizar la seguridad en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se pueden destacar que se han realizado 16 detenciones tras diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía.

 

También se han comprobado un total de 909 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 201 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

La Policía Local realizó  176  Denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Dentro de la citada ley se han denunciado también a 6 ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos, 13 por causar desórdenes graves o alterar el orden en espacios o establecimiento públicos y a 8 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

 

También realizaron 47 Servicios Humanitarios, destacando 21 solicitudes de traslados a los servicios de urgencias del Hospital Universitario tanto de ciudadanos como de extranjeros, y se ha colaborado con otros Cuerpos en 77 ocasiones, destacando 46 requerimientos de Bomberos, 28 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 3 con Guardia Civil en materia de tráfico en la N-352. Se han atendido un total de 70 accidentes de tráfico en los que 2 ciudadanos han sufrido heridas graves y 34 heridas leves, sin lamentar víctimas mortales.


Los agentes de la Jefatura denunciaron a 16 ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos destacando 2 por abandonar enseres y muebles, 2 por verter escombros, 5 por miccionar en la vía pública y 3 por arrojar basuras en contenedores fuera de horario.

 

La Central de Comunicaciones ha atendido un total de 1979 incidencias durante el pasado mes.

 

Finalmente a Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas a la sala de 112 en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial.

Más de 170 denuncias por el consumo y tenencia de drogas en septiembre