jueves. 25.04.2024
AUTISMO

Autismo Ceuta inaugura su nueva sede en la plaza Rafael Gibert

La asociación Autismo Ceuta ha inaugurado este miércoles su nueva sede, situada en la plaza Rafael Gibert. Una nueva sede que cuenta, entre sus principales novedades, con el primer aula de Integración Sensorial en Ceuta. El presidente de la Ciudad ha asistido a esta inauguración y ha agradecido a los miembros de la asociación su tenacidad para avanzar en la igualdad de las personas que sufren este tipo de discapacidad.

Autismo Ceuta tiene nueva sede en la plaza Rafael Gibert. Una nueva sede que ha costado mucho esfuerzo conseguir pero que a día de hoy es ya una realidad ante la que el presidente de la asociación, Javier Expósito, ha mostrado su satisfacción.

 

Entre las principales novedades de esta nueva sede se encuentra el primer aula de Integración Sensorial en Ceuta. Un recurso que permite trabajar con los usuarios en aquellos aspectos que más lo necesitan y que del que Andalucía solo cuenta con 8 aulas.

 

Tal y com o ha explicado el presidente de Autismo Ceuta, son más de 80 las familias a las que se atiende en la ciudad y 56 los usuarios de este nuevo recurso. Además, hay muchas familias que acuden a las escuelas de padres o de hermanos que les permiten mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren este tipo de discapacidad.

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido a la inauguración de esta nueva sede, un acto en el que ha puesto de manifiesto la tenacidad de los miembros de la asociación que ha permitido que este nuevo recurso esté en marcha. Una tenacidad que espera que les permita seguir avanzando para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida de las personas autistas de Ceuta.

Autismo Ceuta inaugura su nueva sede en la plaza Rafael Gibert