jueves. 25.04.2024
JUBILACIÓN ANTICIPADA

La Policía local podrá jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, ha comunicado que el colectivo de la Policía Local podrá jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019, tal y como ocurre ya en el caso de la Policía Nacional y los bomberos. CSIF ha mostrado su satisfacción por un logro en el que se venía trabajando una par de año. El compromiso del responsable de la Seguridad Social es que el dictamen necesario estará hecho a finales de octubre.

CSIF ha valorado el anuncio sobre la jubilación anticipada a los 59 años en la Policía Local, que responde al compromiso trasladado por la Ministra de Trabajo el pasado día 26.

 

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado que en breve se dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana. El responsable de la Seguridad Social calcula que será dictaminado a finales de octubre, siendo posteriormente remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al Consejo de Ministros a finales de noviembre o principios de diciembre.

 

En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, por tanto, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

 

A falta de la aprobación definitiva de la medida los sindicatos de policías locales se han mostrado contentos por el anuncio.

 

Los policías llevaban varios años reclamando que una persona de 60 o 62 años tenía gran dificultad para realizar determinados servicios, lo que amparaba esta petición que por fin, dicen, ha sido escuchada.

La Policía local podrá jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero...