free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
Redacción
Martes, 2 de octubre de 2018
AYUDAS SOCIALES

MDYC presenta sus alegaciones al Reglamento de Alojamiento Alternativo

Guardar en Mis Noticias.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha hecho públicas sus alegaciones al Reglamento de Alojamiento Alternativo. Desde la formación que dirige Fatima Hamed solicitarán, entre otras cuestiones, que el máximo se eleve hasta los 900 euros mensuales, tal y como sucede con las ayudas al alquiler y que se indexe al IPC la renta, para que la norma tenga voluntad de duración en el tiempo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado ante el área de Servicios Sociales sus alegaciones al Reglamento de Alojamiento Alternativo. Se trata de alegaciones tanto de carácter técnico, que pretenden mejorar el texto, como de carácter político, que desde el punto de vista de la formación atienden mejor a las necesidades de los ceutíes.

 

Entre otras cuestiones, MDYC ha subrayado que si en las ayudas al alquiler, en función del mercado de la vivienda en Ceuta, se ha pedido la excepción para que el máximo se eleve hasta los 900 euros mensuales, también debe elevarse ese tope para las ayudas al alojamiento alternativo, ya que si no se hace así, sería discriminatorio para esas personas.

 

En sus alegaciones, MDYC también ha incluido cuestiones relativas al patrimonio, los ingresos o las personas que residen en el domicilio de los posibles beneficiarios, para que de este modo queden claras las condiciones y exigencias que se han incluido en el Reglamento. Además, MDYC entiende que se debe indexar al IPC la renta, para que la norma tenga voluntad de duración en el tiempo, y que el plazo para poder acceder de nuevo a las ayudas se debe adaptar a la situación en que se encuentra la ciudad.

 

Para MDYC, con estas alegaciones, se hace mucho más adaptable el Reglamento a la situación real de Ceuta donde, han explicado, casi la mitad de la población está en riesgo de exclusión social y no debe ser abandonada a su suerte, sino que se debe lobrar que rompa esa barrera para que se integre dentro de la sociedad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress