free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
César Martín
Martes, 2 de octubre de 2018
PATRÓN DE LA POLICIA NACIONAL

Un año de excelente labor de la Policía Nacional, a pesar de la escasez de personal

Guardar en Mis Noticias.

El Cuerpo Nacional de Policía ha festejado este martes su Patrón, los Santos Ángeles Custodios con una misa a las 12 en la Iglesia de África y el acto institucional, en el Teatro Auditorio del Revellín en el que además de las entregas de medallas y reconocimientos, el Jefe Superior ha repasado las sobresaliente labor del cuerpo en un año marcado por la escasez de medios. El acto lo ha cerrado la delegada del Gobierno poniendo énfasis en la importancia de aumentar la presencia de las mujeres en la policía para conseguir una sociedad más justa.

La celebración del día de los Ángeles Custodios ha comenzado en la Iglesia de África con la tradicional misa para trasladarse al Auditorio del Revellín donde a la 1 del mediodía ha comenzado el acto institucional con la entrega de Medallas de ingreso de la Orden del Mérito Policial.

 

El discurso del Jefe Superior de Policía, Alfonso Sánchez, ha destacado la labor ejemplar de los agentes de la jefatura. En su repaso a las actividades del año ha incluido las operaciones contra el tráfico de drogas, como Viaja con la aprensión de 3000 kilos de hachís, Cabracho o Blue.

 

Además ha relatado las actuaciones en la frontera durante las entradas masivas, contra la violencia de género con 186 detenciones, la detención de un docente del Lope de Vega por presuntos abusos a 8 menores, o la importante labor ejercida por la policía científica a lo largo de un año, que está marcado a su juicio por la escasez de medios y personal.

 

El acto lo ha cerrado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien además de felicitar a la Policía, en su breve discurso ha señalado la importancia de aumentar el número de mujeres que integran el cuerpo, ahora solo suman el 14%, como parte importante de alcanzar una sociedad más justa.

 

Durante el acto también se ha recordado a los policías fallecidos, “luceros azules que vigilan desde el cielo” siendo uno de los momentos más emotivos de la velada.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress