free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Martes, 2 de octubre de 2018
VIVIENDA PÚBLICA

Ciudadanos denuncia las deficiencias de las VPO del Hacho y da un ultimátum al Gobierno

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos ha denunciado las deficiencias con las que lidian a diario los propietarios de las viviendas de las torres del Hacho. Unas deficiencias que hacen muy complicada la habitabilidad en las mismas a causa de la humedad y de los problemas de accesibilidad. A estas circunstancias se suma además el abandono de la parcela donde debían haberse construido otras 40 viviendas que, tal y como han explicado los localistas, se ha convertido en una escombrera.

Ciudadanos ha visitado a petición de los vecinos las viviendas de las denominadas torres del Hacho, una promoción de vivienda pública con menos de diez años y que, tal y como ha denunciado ciudadanos, cuenta con numerosas deficiencias que hacen muy dificil su habitabilidad. Deficiencias que van desde la importante presencia de humedades a la falta de accesibilidad y que hacen muy complicado el día a día de los residentes en las mismas.

 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha explicado que, ante esta situación y los acuerdos plenarios incumplidos, relativos a la mejora de las condiciones de estos edificios, va a requerir la memoria de calidades de la construcción, un documento que han pedido varios vecinos sin que se les haya facilitado, así como recuperar el informe de deficiencias que van a exigir que se ejecute con una partida presupuestaria que se incluya en los Presupuestos de la Ciudad para 2019.

 

Especialmente grave le parece a Ciudadanos la situación de los garajes y trasteros de esta promoción que EMVICESA ni ofrece a los inquilinos de las viviendas, ni mantiene y explota, lo que provoca que se encuentren abandonados y en muchos casos se hayan convertido en vertederos.

 

Mención aparte merece para la formación naranja el estado en que se encuentra la parcela en la que deberían haberse construido otras 40 viviendas. Unas viviendas que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a construir con su propia financiación sin que finalmente haya pasado. La parcela, han explicado desde Ciudadanos, se encuentra abandonada y se ha convertido en una escombrera.

 

Es por ello que desde la formación naranja han dado un ultimátum al Gobierno, dándole un mes de plazo para adecentar la parcela. Si no se cumple, denunciarán por incumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress