jueves. 28.03.2024

UGT ha anunciado este lunes que ha denunciado el convenio colectivo de la Ciudad para poder negociar uno nuevo. Una denuncia que llega ahora, han explicado, porque han pasado los peores años de la crisis y es el momento de recuperar los derechos de los trabajadores. Además, han recordado, el convenio lleva en vigor desde el año 2005.

 

El sindicato ha anunciado esta decisión después de que no se haya celebrado la reunión prevista con el presidente de la Ciudad para este lunes. Un encuentro que ha sido pospuesto para el jueves y en el que los sindicatos pondrán sobre la mesa del presidente tanto las reivindicaciones que ya manifestaban el pasado jueves cuando irrumpieron en la sesión plenaria, como la negociación de este convenio colectivo.

 

Desde el sindicato aseguran, además, que si acuden al presidente es porque las personas con las que se han mantenido reuniones hasta este momento no han sido capaces de dar una respuesta a sus reivindicaciones.

 

Además, han explicado desde UGT, desde este martes comenzarán a visitar los distintos centros de trabajo de la administración local para informar a todos los empleados de sus planes.

 

Respecto a las críticas de Comisiones Obreras tras su actuación el pasado jueves en el pleno, desde UGT han señalado que lo que se ha emprendido es la acción sindical y que, en cualquier caso, están abiertos a que el resto de fuerzas sindicales se sumen a sus reivindicaciones.

UGT denuncia el convenio colectivo de la Ciudad para poder negociar uno nuevo