free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
César Martín
Domingo, 30 de septiembre de 2018
DESFILE MILITAR

El 600 Aniversario de la llegada de la Virgen de África recibe un homenaje militar en las Murallas Reales

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta desfile noticia noticias noticias ceuta

Bajo un dosel plomizo, como si el mismo cielo estuviese a punto de liberar lágrimas de emoción, se ha celebrado el desfile militar que se suma a los actos de homenaje por el 600 aniversario de la llegada de la Virgen de África a Ceuta. El acto ha estado presidido por el comandante General, quien ha tenido el privilegio de portar el aleo original de Pedro de Meneses, durante su revista a las tropas que han desfilado.

Poco a poco las tropas han ido disponiéndose en el patio de Armas de las Murallas Reales para, a las 12 y media de este domingo, comenzar el acto de homenaje con motivo de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta,

 

Tras la llegada de autoridades que han acompañado a un nutrido grupo de personas que han acudido a presenciar el acto, ha comenzado con el pase de revista a las tropas, durante el cual el comandante General, Javier Sancho-Sifre ha portado el aleo, recogido minutos antes en la Catedral, “prestado” por la Virgen en esta solemne ocasión.

 

El acto ha incluido un discurso de Sancho-Sifre en el que ha repasado la historia del aleo y de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de África, como regalo de Enrique el Navegante. En sus palabras ha incluido un recorrido por la historia del Ejército en Ceuta, destacando su inseparable unión con la sociedad ceutí de los 6 últimos siglos, y la intima relación con la Alcaldesa Perpetua, que es así mismo la protectora de los soldados de la ciudad, y cuya imagen les ha acompañado en las misiones internacionales en las que ha participado.

 

Continuando con el acto, tanto el comandante General, como la Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de África y la Presidenta del Consejo de Hermandades, han participado en el tributo a los que dieron su vida por España, entregando una corona de flores al monolito dispuesto para la ocasión.

 

El final de la jornada lo ha protagonizado el desfile a pie compuesto por seis compañías. Que ha contado con la participación de las Banderas y Estandartes de todas las Unidades de la Comandancia General.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress