jueves. 28.03.2024

El PSOE ha calificado la actuación de los efectivos de la Policía Portuaria como “impecable”, consiguiendo a la detención de los implicados en este nuevo suceso de forma inmediata por lo que desde Daoiz les transmiten su apoyo y felicitación por la labor diaria que realizan, no siempre en las mejores condiciones.

 

A juicio de los socialistas, no se puede consentir que ningún ciudadano, sienta temor cuando debe acudir, por los motivos que sean, al puerto de nuestra Ciudad. Que se viva con miedo no se puede consentir en una Ciudad moderna, en el que la mayoría de los ciudadanos  llevan una vida acorde con la Ley y las normas de convivencia.

 

Los trabajadores que deben prestar sus servicios en la zona portuaria, continúan, no pueden desarrollar su labor atemorizados y con la incertidumbre diaria de si sufrirán un robo, serán agredidos o en el peor de los casos no poder salir ileso de alguna de las emboscadas a las que son sometidos por quienes hacen del delinquir, su forma de vida.

 

“Con esta condena”, han precisado, “no queremos criminalizar a la totalidad de los individuos que malviven principalmente en la zona de las escolleras, pero no es menos cierto, que son muchos los sucesos que están protagonizando y que tienen como autores o partícipes a estas personas que huyen del país vecino por uno u otro motivo”.

 

El Partido Socialista considera que para evitar sucesos como el que tuvo lugar el pasado jueves y que provocó que fuera necesaria la intervención médica debido al ataque de ansiedad sufrido por uno de los trabajadores que vio puesta en peligro su integridad, se hace necesario el trabajo y el consenso de todas las instituciones implicadas en resolver o al menos paliar la problemática que estamos sufriendo.

 

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma, Autoridad Portuaria y toda aquella entidad que pueda aportar un atisbo de luz a una problemática tan grave, deben a juicio del PSOE, reunirse y buscar soluciones factibles y efectivas a este clima de inseguridad que estamos viviendo diariamente.

 

"Debemos evitar males mayores", han dicho, "y no olvidarnos que el puerto de Ceuta está perfectamente integrado en la Ciudad, que es lugar de compras, de empleo, de ocio y una de las puertas de entrada a nuestra tierra. Ni Ceuta ni los ceutíes nos podemos permitir los acontecimientos que se están sucediendo a diario.”

El PSOE de Ceuta, condena la agresión sufrida por los trabajadores de ATLAS en el...