viernes. 19.04.2024
PARADA MILITAR

Desfile en las Murallas Reales por el 600 Aniversario de la llegada de la Virgen de África

Con motivo de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta, se llevará a cabo este domingo a las 12 y media del mediodía una parada militar en la plaza de armas de las Murallas Reales de Ceuta así como un solemne izado de bandera. Participará un nutrido contingente de hombres y mujeres. El Comandante General de Ceuta llevará consigo el aleo, que la Virgen le “ha prestado” para esta solemne ocasión, destacando que será la primera ocasión que se da tal circunstancia

La imagen de la Virgen de África, talla del siglo XV es la figura que más títulos y cargos políticos y militares acumula: Virgen, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Comandante General con los máximos honores. Bajo su protección simbólica se encuentra la ciudad, de ahí que custodie el bastón de mando de los Comandantes Generales, el aleo, ceremonia que se renueva cada vez que un Comandante General inicia su mando.

 

El domingo tendrá lugar un izado de Bandera en conmemoración por el 600 aniversario de la llegada de la imagen a Ceuta, así como un tributo a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile a pie compuesto por seis compañías. Se contará con la participación de las Banderas y Estandartes de todas las Unidades de la COMGECEU.

 

El Acto, será presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad de Ceuta. En este caso llevará consigo el aleo, su bastón de mando, que la Virgen le “ha prestado” para esta solemne ocasión, destacando que será la primera ocasión que se da tal circunstancia.

Desfile en las Murallas Reales por el 600 Aniversario de la llegada de la Virgen de...