free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018

Sandra López
Viernes, 28 de septiembre de 2018
OPINIÓN

Un maltratador jamás será un buen padre

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

No estás sola. Denuncia. Esta es la frase que más se repite cuando queremos ayudar a una mujer víctima de violencia de género. Y en parte es así, y lo es porque ningún protocolo se va a activar hasta que la mujer no tenga la orden de protección. Para tener una orden de protección la mujer tiene que denunciar.

Pero,  ¿qué pasa cuando la mujer hace todo lo que le decimos que haga pero luego no recibe  la ayuda del sistema?

 

 ¿Alguna vez se van a pedir responsabilidades cuando asesinan a una mujer a pesar de haber tramitado la denuncia? 

 

¿Alguna vez se van a pedir responsabilidades a quienes deniegan la orden de alejamiento y absuelven al maltratador que luego acaba con la vida de quien consideraba que era de su propiedad? 

 

O lo que es peor, acaba con la vida de sus propias hijas, como ha pasado hace unos días, con el único fin de hacer daño a esa madre. 

 

Estamos fallando a las víctimas de violencia de género. Estamos fallando como sociedad. 

 

Impotencia absoluta ante una situación que se nos fue de las manos hace muchísimo tiempo. La violencia de género jamás va a terminar hasta que no asumamos que ésta no es un hecho aislado y sí la continuidad de una serie de hechos causantes que empiezan desde que nacemos y que engloba todo un tramado de estructura patriarcal, como alegrarse que unas letras denigrantes que fueron cantadas por la legión no se haya considerado como delito de odio hacia el género femenino. Así que si, si eres de los que te alegras porque ese cántico haya quedado impune, estas contribuyendo, y no me tiembla el pulso por decirlo, al terrorismo machista.  

 

Dos niñas y 3 mujeres asesinadas en algo más de 24 horas. Desgarrador. 

Y no, un maltratador jamás será un buen padre. 

 

Dirigentes, dejad de vaivenes, acusaciones en falso, debates vacíos, y poneros de verdad a dar validez, sentido y utilidad al Pacto de Estado. Un Pacto donde las medidas tendrían que estar operativas ya.

 

E insisto, sí, a ver si se enteran, un maltratador jamás será un buen padre. Un maltratador no puede tener un régimen de visitas, la patria potestad y mucho menos la custodia compartida. Y el día que lo entendamos hablemos realmente puesto a salvo a más de un o una menor. Mientras seguiremos siendo la sociedad que quiso pero no tuvo el valor.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress