free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Viernes, 28 de septiembre de 2018
SESION DE CONTROL

Ciudadanos recrimina al Gobierno que se haya “rendido” en materia de disciplina Urbanística

Guardar en Mis Noticias.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha recriminado al consejero de Fomento, Néstor García, que se haya “rendido” en materia de disciplina urbanística. Lo ha hecho tras poner sobre la mesa la falta de recursos humanos destinados a esta materia y criticando los pocos expedientes que se finalizan en este ámbito.

El portavoz de Ciudadanos ha interpelado este viernes al consejero de Fomento a cerca de el número de expedientes en materia de disciplina urbanística que han terminado con una resolución expresa. Una cuestión que preocupa a la formación naranja por la sensación de impunidad en torno a estos incumplimientos que se respira en la Ciudad.

 

El consejero ha apelado a las dificultades que suponen estos procedimientos que, ha señalado, son muy garantistas, cuentan con un periodo muy reducido de caducidad, además de las reclamaciones judiciales a las que están expuestos y que paralizan los procedimientos.

 

Las explicaciones de Néstor García no han convencido al portavoz de Ciudadanos que ha señalado que la sensación que le generan es que el Gobierno se siente derrotado y que se ha “rendido” en esta materia. Javier Varga ha subrayado que se deben centrar los esfuerzos en la obra incipiente con el fin de evitar que esta llegue a estar completa y con personas viviendo en su interior, evitando así los desahucios y desalojo.

 

Precisamente respecto a este tipo de derribos, el consejero ha subrayado que se han desarrolado 12 en esta legislatura, una cada tres meses, señalando también que el número de expedientes en los que trabaja el área de disciplina urbanística es de 600.

 

Respecto a esta cifra, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que la información de su grupo es que los expedientes acumulados son más de 3.000 y que tan solo hay un trabajador y medio trabajando en esta materia.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress