viernes. 19.04.2024
PROYECTOS EUROPEOS

Programas contra la violencia domestica en el colectivo LGTB y contra el bulling a través del arte

En el marco de la II Feria de Movilidad se han difundido dos proyectos europeos, que tienen también acción en Ceuta. Sus objetivos son la lucha contra la Violencia Domestica en el colectivo LGTB, el primero de ellos; y el Empleo del Arte para luchar contra el Bulling. Buscan voluntarios a los que formarán para participar en actividades, tanto a nivel local como europeo.

Euromed Enginering, está realizando en Ceuta, en colaboración con el Gimnasio Hermes, dos programas europeos. El primero se denomina “Love doesn’t hurt’ ‘El amor no daña’ y tiene como objetivo luchar contra la violencia domestica dentro del colectivo LGTB.

 

Un colectivo al que, debido a los prejuicios sociales, tiene aún más difícil denunciar estas situaciones, que aseguran, viven de forma continua.

 

El segundo proyecto ‘Stand against bulling through arts’, ‘Enfrentate al acoso escolar mediante las artes’ pretende emplear las artes gráficas principalmente para luchar contra este problema, aunque realizarán también otro tipo de actividades relacionadas con las artes escénicas o el deporte.

 

A lo largo de todo el año preparan a los voluntarios que podrán participar posteriormente en las jornadas del 2019 de nivel nacional.

 

La forma de contactar con ellos para las personas interesadas en participar o simplemente informarse, consiste simplemente en acudir al gimnasio Hermes y preguntar.

Programas contra la violencia domestica en el colectivo LGTB y contra el bulling a...