free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
Redacción
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
DELINCUENCIA

Ceuta quintuplica la media nacional de los delitos cometidos por menores

Guardar en Mis Noticias.

Ceuta encabeza la tasa de delitos cometidos por menores con un 60'3 por cada mil habitantes. Una cifra que quintuplica la media nacional, que es del 12'8 por cada mil habitantes. Estos datos, hechos públicos por el INE, revelan además que de los 154 jóvenes condenados el pasado año, 86 eran de nacionalidad española y 68, extranjeros.

Ceuta vuelve a encabezar una tasa negativa, en este caso la de delitos cometidos por menores, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. Estos datos señalan que la tasa de delitos cometidos por menores en la ciudad es de 60'3 por cada mil habitantes, quintuplicando la media nacional, que es del 12'8 por mil, y muy lejos de la segunda en el ranking, Melilla, cuya tasa es del 39'5 por cada mil habitantes.

 

El INE señala, además, que Ceuta es también la autonomía con una mayor tasa de menores condenados, situándose esta en el 35'7 por cada mil habitantes. De los 154 jóvenes de entre 14 y 17 años condenados en la ciudad, 86 eran de nacionalidad española y 68 extranjeros. Además, la mayoría de los condenados son varones, 101, y la mayor parte de ellos fueron condenados por dos o más delitos. En el caso de las chicas, 4 de las 19 condenadas lo fueron por dos o más delitos.

 

Los datos no son mejores si fijamos la vista en los delitos cometidos por adultos. La tasa de condenados en Ceuta también es la mayor de España y se sitúa en 25'6 por cada mil habitantes. En total durante 2017 se condenó en la ciudad a 1.636 personas, 942 extranjeras y 694 de nacionalidad española.

 

La tasa de delitos cometidos en Ceuta triplica a la media nacional, un 31'8 por cada mil habitantes frente al 10'3 de media del país y el 29 por mil de Melilla, segunda también en este ranking.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress