sábado. 20.04.2024
CULTURA

La historia de Ceuta a través de sus Comandantes y Gobernadores presentada en forma de libro

El salón del trono ha acogido en la tarde de este martes la presentación del libro “Gobernadores-Comandantes Generales en Ceuta” de Roberto Cabieces Monreal, Coronel Director del Centro de Historia y Cultura Militar. Un texto que recoge la historia de Ceuta a través de sus Gobernadores, desde Pedro de Meneses, y después de sus Comandantes Generales, hasta Sancho Sifre. Datos históricos recopilados junto a anécdotas y vivencias que han resultado en dos volúmenes con una tirada de tan solo diez ejemplares.

La presentación del libro Gobernadores-Comandantes Generales en Ceuta ha recaído en primera instancia en el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, quien ha relacionado la historia de Ceuta con la de sus Gobernadores y Comandantes Generales, comenzado con Pedro de Meneses.

 

Este libro solo ha contado con una tirada de 10 ejemplares de cada uno de sus dos volúmenes de los cuales se han regalado tres ejemplares a la Ciudad de Ceuta, a la Delegación del Gobierno y al Instituto de Estudios Ceutíes.

 

Roberto Cabieces Monreal, ha confesado que ha disfrutado en su elaboración, en la cual ha incluido tanto hechos históricos fruto de la investigación como anécdotas y vivencias de estos más de 6 siglos de historia, a la que ha contribuido un enorme número de personas.

 

El acto de presentación de libro se ha celebrado en el salón del trono del Palacio de la Asamblea, que ha contado con una gran afluencia de público, además del presidente de la Ciudad Autónoma, entre las autoridades.

La historia de Ceuta a través de sus Comandantes y Gobernadores presentada en forma de...