viernes. 19.04.2024
CORTE ELÉCTRICO

Varias ratas destrozan el cableado y dejan sin luz una manzana completa de la calle Real

Sin luz, así han comenzado la mañana un grupo de vecinos y empresarios de la calle Real. El motivo, el destrozo realizado por varias ratas en el cableado subterráneo que ha provocado una avería generalizada que los operarios de la Empresa de Alumbrado han tardado cerca de dos horas y media en solventar. El problema, explica el gerente de Solvisión, uno de los comercios de la zona, es que no es la primera vez que un incidente de este tipo se produce en la zona centro.

Preocupante estampa la que se han encontrado un grupo de vecinos y empresarios de la calle Real al percatarse de una avería generalizada que les dejaba sin electricidad durante gran parte de la mañana.

 

El motivo, tal y como han explicado los operarios de la Empresa de Alumbrado y los propios afectados a Ceuta Televisión no ha sido otro que las mordeduras de varias ratas que han destrozado el cableado que se encuentra en el subterráneo del edificio y han dejado a toda la manzana sin luz.

 

Cerca de dos horas y media han tardado en solventar la averia, señalando que no hay duda alguna de su causa, entre otras cuestiones porque al abrir uno de los espacios reservados para el cableado se han encontrado una de las ratas electrocutadas.

 

Las consencuencias para los negocios de la zona no solo se miden económicamente. Durante gran parte de la mañana los trabajadores no han podido avanzar en sus cometidos y, lo que es más precupante, tal y como ha explicado el gerente de Solvisión, no se puede atender a los clientes como se debería.

 

No es la primera vez, nos comenta, que se producen incidentes de este tipo ya que, tal y como le han explicado los propios operarios de la Empresa de Alumbrado, estas situaciones se dan de forma habitual en el centro.

Varias ratas destrozan el cableado y dejan sin luz una manzana completa de la calle Real