viernes. 19.04.2024
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Primer Día de la Merced en Fuerte Mendizábal con la entrega de condecoraciones

La prisión de Fuerte Mendizábal ha acogido por primera vez la celebración del Día de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias. Un acto que ha contado con la entrega de las Medallas al Mérito Penitenciario, las Menciones honoríficas por 25 años de servicio y la entrega de placas de reconocimiento. Ha ofrecido un discurso el director de la prisión, Francisco Delgado, quien ha repasado los logros de año.

La celebración del la Virgen de la Merced comenzó el sábado con la misa ofrecida en la prisión. En la fecha de su conmemoración este lunes 24 de septiembre, el acto institucional ha comenzado con la entrega de las Medallas al Mérito Penitenciario, a Isidro Cortina, hermano mayor del Medinacelli, y a Javier Sancho Sifre, Comandante General de Ceuta.

 

A continuación se han entregado las medallas de bronce a Miguel Fabrega, y a Dorinda Carreira, que sido recogida por su hermano, quien ha transmitido un breve mensaje en su nombre.

 

Tras lo cual ha sido el momento de las entregas de las menciones honoríficas por los 25 años de servicio a María Felisa Cea, José Carlos López, Cesar García y María Belén Menéndez. El acto ha continuado con el discurso de, Francisco Delgado, director de la prisión.

 

Se han entregado también plazas de reconocimiento a Francisco Galván, y Víctor Manuel Ordóñez, para concluir en el patio adyacente con un aperitivo ofrecido por la dirección a los invitados.

Primer Día de la Merced en Fuerte Mendizábal con la entrega de condecoraciones