free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
RB
Sábado, 22 de septiembre de 2018
FÚTBOL

Éxito y aprendizaje en las XIV Jornadas de Entrenadores de la FFCE

Guardar en Mis Noticias.

Las Jornadas de Entrenadores de la FFCE, organizadas por el Comité de Entrenadores que preside Sergio Ramos, se ha celebrado en la ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’ contando con la presencia de ilustres del fútbol español actual como Santi Denia, Ginés Meléndez, el doctor Antonio Escribano y César Arcones. Dichas jornadas han tenido una rotunda respuesta por parte de los entrenadores y aficionados al fútbol en Ceuta dentro de una ambiente acogedor.

[Img #18728]
  

 

Las XIV Jornadas de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta arrancó el viernes con la ponencia de César Arcones, ex seleccionador nacional sub-16 y sub-18 de fútbol sala y actual entrenador de porteros de dicha modalidad. En su presentación, titulada “Progresión y metodología desde la base en el portero de Fútbol Sala”, explicó la importancia de la figura del portero como pieza fundamental de un equipo de fútbol sala, basándose en su entrenamiento específico que ayude a la proyección del portero.

 

La jornada inaugural de este evento tuvo además su habitual partidillo en el campo ‘Emilio Cózar’ entre monitores y entrenadores que han logrado recientemente la titulación.

 

Segunda jornada

 

En la jornada de hoy sábado, Ginés Meléndez, Dr. Escribano y Santi Denia han sido los encargados de deleitar a los presentes.

 

El primero en intervenir fue Ginés Meléndez, entrenador y coordinador de las categorías inferiores de la selección española. Durante su presentación hizo un recorrido de la evolución del fútbol, llevando a cabo una comparativa entre los sistemas de juego utilizados por los equipos nacionales absolutos en el periodo entre los Mundiales de Sudáfrica  2010 y el reciente de Rusia 2018, llegando a la conclusión de que el fútbol actual se ha convertido en un estilo de juego más táctico, donde las jugadas a balón parado han determinado una gran cantidad de partidos.

 

Tras la conferencia de Ginés Meléndez, tomó la palabra el Doctor Antonio Escribano, médico especialista en medicina y nutrición deportiva, además de responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF. Escribano explicó la importancia de los tres pilares básicos del deportista de élite: entrenamiento, alimentación y descanso.

 

Santi Denia, actual seleccionador Sub-19 de fútbol, dispuso de un espacio en el que explicó su metodología de entrenamiento con la base juvenil de la selección española. Del mismo modo, enseñó al público algunos de sus ejercicios basados en la salida de presión y la recuperación de balón tras pérdida, así como el toque de balón y búsqueda de pase en espacios cortos.

 

Tras todas las intervenciones, se dio paso a una mesa redonda moderada por la periodista local Susana Hevia, donde participaron todos los ponentes y asistentes.

 

A su finalización, y a modo de conclusión de estas XIV Jornadas de Entrenadores, se produjo la entrega de diplomas a monitores y entrenadores en el Salón de Actos de la ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’. El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, cerró el acto con unas palabras para agradecer el trabajo de los entrenadores en Ceuta, así como la labor realizada por Sergio Ramos al frente de este estamento, y la participación de los ponentes en este acontecimiento.

 

Información Vía FFCE

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress