jueves. 28.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Más de 10.000 vehículos han pasado por la explanada de Loma Colmenar en esta semana

Un total de 10.320 vehículos han transitado por la explanada de Loma Colmenar en dirección a Marruecos durante la última semana. De ellos, la mayor parte, han sido vehículos de residentes en Ceuta, 6.393, frente a los 3.927 coches patera que han porteado entre los dos países en los cuatro días que la frontera ha permanecido abierta al porteo esta semana. En lo que se refiere al porteo a pie, han transitado entre los dos países un total de 6.697 personas.

Un total de 10.320 vehículos han transitado esta semana entre Ceuta y Marruecos pasando por la explanada de Loma Colmenar. Estos son los datos que ha facilitado la Delegación del Gobierno correspondientes a los cuatro días hábiles para el porteo, en los que han empleado esta vía un total de 3.927 coches patera y más de 6.390 vehículos de residentes en Ceuta. El martes fue el día en que más vehículos transitaron entre los dos países, un total de 2.825.

 

La semana en este ámbito se ha desarrollado con normalidad, sin tener que lamentar incidentes de ningún tipo ni que se hayan producido los colapsos de la N-352 que se repetían de forma habitual antes de la apertura de la explanada de Loma Colmenar.

 

Donde la semana no ha transcurrido con tanta normalidad ha sido en el ámbito del porteo a pie. Un total de 6.697 porteadores han transitado entre Ceuta y Marruecos transportando mercancía de lunes a jueves. Precisamente el lunes fue el día que más porteadoras cruzaron la frontera, un total de 2.584. El peor día, sin embargo, fue el martes, en el que tan solo transitaron entre los dos países 631 porteadores, que además dejaron la mayor parte de la mercancía en la ciudad a causa del incremento de los controles en el lado marroquí de la frontera y el temor al incautación de mercancías.

 

Más de 10.000 vehículos han pasado por la explanada de Loma Colmenar en esta semana