jueves. 25.04.2024

Como cada semana, la Jefatura de la Policía Local ha hecho balance de las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de la última semana. Entre las mismas destacan las 55 detenciones realizadas por tenencia o consumo de drogas en los últimos siete días, así como las detenciones de siete ciudadanos, dos por desobediencia a las indicaciones de un agente, tres por portar armas u objetos punzantes o peligrosos, uno por negativa a identificarse ante la propuesta a sanción administrativa y otro por faltar al respeto a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

 

Los agentes de la Policía Local han practicado un total de 10 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, uno por sustracción de un vehículo, cinco por incumplimiento de la Ley de Extranjería y otro por un delito contra la seguridad vial.

 

En lo que se refiere al Padrón Municipal, los agentes han realizado un total de 152 comprobaciones de empadronamientos en la ciudad, procediendo al inicio de expedientes de baja del mismo a 46 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

Las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza han ascendido a cuatro, dos por tirar la basura fuera de horario y otros dos por miccionar en la vía pública. Precisamente en este ámbito, desde la Policía Local han recordado que las basuras domésticas deben ser depositas en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido en la Ordenanza, de nueve a doce de la noche.

 

55 denuncias por consumo o tenencia de drogas en la última semana