martes. 16.04.2024

 

 

Hubo un tiempo -desde luego muy, muy lejano- en que la tierra era poblada por extraños seres de tamaño gigantesco, capaces de volar o correr a grandes velocidades. Hubo un tiempo en que estos seres, llamados dinosaurios se extinguieron como por arte de magia. No se sabe si fue un meteorito o un cambio climático como el que afrontamos ahora; dejaron de existir y entraron en la leyenda.

 

El cine y la literatura, desde luego, no han hecho ascos a los dinosaurios. Desde la saga de "Parque Jurásico" que iniciara Steven Spielberg y que ahora sigue el español Juan José Bayona hasta mil adaptaciones más. Tampoco la economía de miles de años después debería olvidar a estos animales cuyos cuerpos desaparecieron en la práctica totalidad, pero de los que surge el petróleo.

 

El caso es que los dinosaurios han vuelto a Ceuta. Si, han vuelto. De la mano de ExpoJurásico: diversión garantizada para toda la familia y una representación muy, muy real. Del 22 al 30 de septiembre, en el Parque Ferial "Juan Carlos I", podemos ver velociraptors, triceraptors y demás fauna jurásica. La muestra ha sido visitada este viernes por el consejero de Educación, Javier Celaya, que elogiaba la apuesta de esta empresa privada y mostraba su satisfacción por lo que había visto.

 

De otra parte, Kevin Rossi, encargado de la muestra confirma que, a pesar de que los padres de la "generación Jurassic Park" se lo pasen de maravilla, son los niños los que más disfrutan.

 

 

La muestra abrirá sus puertas en la mañana de este sábado.

La prehistoria vuelve al corazón de Ceuta de la mano de ExpoJurásico